Supongo que os pillo a muchos de vacaciones, en ese caso espero que lo estéis pasando bien y a los que no lo estáis o que ya las habéis disfrutado, pues que lo paséis lo mejor posible.
Yo sí que estoy de vacaciones, así que no estoy teniendo mucho tiempo para estar conectado ni escribiendo mucho, así que en esta ocasión, en vez de escribir un post s voy a colgar un vídeo que he grabado con la aplicación Periscope.
Para el que no la conozca, Periscope es una aplicación que te permite emitir un vídeo en directo en la que, además de que puede ser seguida por quien se conecte en el mismo momento, se puede participar enviando comentarios que el que graba el vídeo puede ir viendo al tiempo que graba. Muy interesante, creo que la voy a explotar más esta aplicación, así que os animo a que la probéis y por supuesto a que me añadáis como contacto, os aparecerán mis directos de vez en cuando, ya tengo alguno chulo pensado.
Bueno, al grano. Lo que he grabado con la aplicación que os comento es un edificio que los que seguís el blog desde hace un tiempo ya conoceréis, pues lo he compartido en varias ocasiones, como en el post «Otras consecuencias de la crisis» y también en otros vídeos que tengo en mi canal de Youtube, como este o como este otro.
Por si no lo conoces, se trata de un edificio junto al mar (estoy en La Manga del Mar Menor) que se quedó en fase de estructura y así lleva desde hace más de 20 años, así que os podéis imaginar el estado en que se encuentra el hormigón de la estructura. Es una estructura de hormigón abandonada, degradada por el paso del tiempo y cada vez con mayor peligro de que provoque algún tipo de desgracia, pero parece que nadie de los que pueden deben poner remedio tienen el menor interés por darle una solución al asunto.
Bueno, como te digo no tengo mucho tiempo para escribir, estoy muy ocupado construyendo… castillos en la arena, jejeje 😉 así que te dejo directamente con los vídeos grabados.
El primero es el largo, el que muestro la mayor parte del edificio, solo que al terminar el vídeo terminé de dar la vuelta al edificio y encontré una zona digna de abrir otro vídeo en directo. Como no tengo disponible medios para juntar los dos vídeos, os los pongo uno detrás de otro.
Si queréis verlos con los comentarios que me mandaron en directo tendréis que hacerlo desde la aplicación de Periscope, así que ya sabes, a probarla y a seguirme por allí.
Espero que os gusten.
Llevo 11 años veraneando allí y nunca me he acercado… Muy interesante Enrique.
Un saludo
Muy interesante el experimento Enrique. Podría ser muy interesante lo que dices de que nos animemos todos a hacer lo mismo. Puede servir como una denuncia colectiva, al estilo de «nación rotonda», de las barbaridades que tenemos muchas veces a la vuelta de la esquina.
Si, no estaría mal, al menos se le daría visibilidad al problema. Anímate, por algún lado se empieza 😉
Un saludo compañero
Un artículo muy interesante, Enrique. Se debería legislar sobre este tema y dotarle de una partida presupuestaria, para evitar estos horrores y peligros tan frecuentes. Un saludo.
Gracias Jorge, no sé exactamente qué, pero desde luego algo habría que hacer. No es este el único edificio en este estado.
Un saludo
Interesante video Enrique, una pena que tengamos este paisage repetido en tanto sitios.
Pues sí, por desgracia está siendo demasiado frecuente. Es un grave problema que habrá que solucionar.
Muy interesante, Enrique, no sólo el estado y el proceso de corrosión que está arruinando el edificio, sino el debate que abres sobre lo que sería necesario prescribir para todas aquellas construcciones que han quedado abandonadas y que la falta de uso y mantenimiento, o la falta de protección por los acabados y revestimientos está provocando. Es un problema en primer lugar de seguridad, y en segundo lugar de calidad del entorno en nuestras zonas turísticas, o paisajes naturales y urbanos. Gracias!