Contart 2016 | Congraso de la Arquitectura Técnica

Contart 2016. El próximo congreso de la Arquitectura Técnica en Granada

 

-Tengo una noticia buena y otra mejor ¿Cuál quieres primero?

-¡La buena! ¡La buena!

-Vale, pues primero la buena.

-Ya está en marcha Contart 2016, el congreso de la Arquitectura Técnica.

-¡Bieeeeeeeennnnn! ¡Ahora la mejor!

-Lo mejor es que va a ser en Granada.

-Siiiii…. ¡Genial!

Pues sí.  Ahora ya sin coñas.

El año que viene, entre el 20 y el 22 de abril de 2016 se va a celebrar el congreso de Arquitectura Técnica Contart 2016.

Contart 2016 Convención de Edificación

Normalmente este congreso se celebraba cada cuatro años y era organizado por un Colegio de Arquitectos Técnicos diferentes, pero las circunstancias, la crisis o vete tu a saber qué hizo que durante muchos años no se haya organizado, hasta que por fin el Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada se ha animado.

No es una tarea fácil organizar este tipo de evento, de hecho fíjate que estamos en septiembre, quedan 7 meses para el congreso ya hace otros tantos que están trabajando en ello.

¿De qué va esto?

Contart 2016 un congreso en el que los Arquitectos Técnicos tendremos la oportunidad de hablar de temas que nos interesan, sistemas constructivos, experiencias de compañeros, nuevas tecnologías y un sin fín de temas más.

Todas las profesiones tienen sus congresos en los que ponen en común las novedades que van surgiendo en las distintas profesiones, los avances tecnológicos, las experiencias acumuladas, en definitiva, es un lugar en el que ponerse al día de lo que está pasando con una profesión.

Ya era hora que los Arquitectos Técnicos tuviéramos ese espacio, ese congreso donde poner en común nuestras inquietudes.

Contart 2016 se ha dividido en diferentes áreas relacionadas con la profesión, de manera que los temas a tratar se agruparán según los intereses de los asistentes.

Las diferentes áreas son:

  • Ciencia y Tecnología de la Edificación.
  • Restauración y Rehabilitación de la Edificación.
  • Rehabilitación Energética, Sostenibilidad y Accesibilidad.
  • Seguridad y Salud en los Procesos Edificatorios.
  • Nuevas Tecnologías y Sistemas de Gestión.

Como ves son áreas que prácticamente abarcan la totalidad de los intereses de la profesión, al menos eso se ha intentado desde la organización.

Por cierto, mira quién participa como miembro del comité científico-técnico del congreso 😉

Comité Científico-Técnico Contart 2016

 

¡Siiiii, soy yo!

Participo en el área de Nuevas Tecnologías y Sistemas de Gestión.

La verdad es que me hizo una ilusión tremenda que me lo propusieran, así que acepté sin pensarlo ni un instante.

Ahí quiero estar yo aportando lo que pueda, ayudando en la medida en que pueda desde la distancia a sacar adelante el congreso con un área que, como os podéis imaginar los que me conocéis, me viene como anillo al dedo, jejeje.

Aprovecho para agradecer a la organización la oportunidad que me han dado de poder participar activamente.

Una gran oportunidad para conocer a compañeros

Se calcula que al congreso asistirán unos 600 compañeros.

Desde luego somos muchos más, pero sin duda es una excelente oportunidad para conocer a otros compañeros de otros lugares de España, con tus mismos problemas pero que quizá hayan aplicado soluciones diferentes, con las mismas inquietudes, con los que puedes estar hablando de construcción horas son cansarte tras una cerveza y una tapa, en definitiva, es el lugar ideal para poder hablar de lo que te gusta… ¡La Construcción!

¿Dónde va a ser?

Como te he comentado al principio, Contart 2016 lo organiza el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Granada, así que te puedes imaginar que la cita será allí, en Granada.

Contart 2016 en Granada

¿No conoces Granada?

Pues ya te digo yo que no creo que haya un lugar mejor donde ir a un congreso, es una excusa perfecta para ir a conocer la ciudad más bonita de España (al menos de las que yo conozco) y aprovechar para dar una vuelta por sus calles y, sobretodo, disfrutar de las tapas y las cañas con los compañeros.

Además no va a ser en un sitio cualquiera, noooo… el congreso se va a celebrar en el Palacio de Congresos de Granada.

¡Toma Ya!  A lo grande.

Palacio de Congresos de Granada, sede de Contart 2016

¿Quieres participar? Puedes hacerlo

Todo el que quiera puede participar en el congreso aportando sus conocimientos o su experiencia.

Las presentaciones que se desarrollarán en el congreso vendrán por parte de compañeros, como tú, que han enviado una propuesta a la organización dentro de alguna de las áreas temáticas.

Si quieres participar lo primero que tienes que hacer es mandar un resumen de lo que quieres hablar.  El resumen no debe ser muy largo, un folio en el que menciones el tema a tratar y el enfoque que quieres darle.

Puedes ver cómo hacerlo en la normativa de envío de comunicaciones.

Se trata de que todo el que tenga algo interesante que aportar a la profesión, lo haga en el marco del congreso, así que no te cortes, cuenta tu experiencia en alguno de los campos de las áreas temáticas, seguro que al resto de compañeros le interesará.

Una cosa, date prisa, tienes de plazo hasta el 5 de octubre para presentar el resumen.

No te agobies, es solo un resumen, luego tendrás tiempo de sobra para desarrollar la comunicación, pero no pierdas la oportunidad de poder participar.

Actividades paralelas

Como puedes imaginar, este tipo de eventos no terminan una vez pasas las puertas del recinto, sino que habrá otras actividades paralelas durante el congreso.

Una de las más interesantes será sin duda conocer a compañeros que quizá conoces por referencias, o quizá porque los tienes como contactos en LinkedIn, o en facebook o quizá os conocisteis en algún otro evento y nos os habéis visto desde entonces.

Al menos es una de mis intenciones durante el congreso, conocer a muchos de vosotros que solamente conozco a través de redes sociales o a través de vuestros blogs.

Creo que estaría genial hacer una quedada de los 2.0 ¿no te parece? ¿te animas?

Sin salirnos de la organización del congreso, me ha dicho un pajarito (de momento es extraoficial.  Shhh… no se lo digas a nadie) que va a haber una cena de gala en la que tendremos oportunidad de compartir mesa y mantel, de reírnos y de pasarlo bien.

Además, parece ser que también se está preparando una ruta guiada nocturna por la Alhambra de Granada.

¡Wooowww… esto me encanta! que me enseñen Granada los que conocen bien la ciudad, sus escondrijos, sus curiosidades arquitectónicas, sus rincones.

Visita a la Alhambra de Granada.  Contart 2016

Participación de colegios

Que yo sepa no hay una colaboración directa de otros colegios que no sea el de Granada, el organizador, pero creo que desde fuera de la organización, los colegios pueden jugar un papel importante facilitando a los compañeros que quieran acudir un punto de encuentro donde poder organizarse, donde poder contactar con otros compañeros de la misma zona y poder compartir gastos de desplazamiento o, incluso, agrupando para conseguir un transporte, descuentos… en definitiva, apoyando a los que quieran asistir para que, ya que lo de subvencionarlos lo veo complicado, al menos que tengan facilidades y se pueda abaratar la asistencia al congreso.

Además, creo que deberían también implicarse en la difusión del congreso para que llegue a todos los colegiados.  Al fin y al cabo se trata de un congreso de la profesión, independientemente de quien lo organice.

Bien, pues hasta aquí lo que quería contarte sobre Contart 2016, mi ilusión por participar de manera activa, mi apoyo por ser un medio de conocimiento de la profesión y sobretodo un medio de unión entre compañeros, que falta nos hace.

Contacto y más información

Para conocer todas las noticias que van surgiendo alrededor del congreso puedes visitar la web de Contart 2016 y suscribirte a la newsletter.

También puedes estar al día a través de sus perfiles en redes sociales en Facebook o en Twitter, donde además podrás participar y hacer consultar directamente a los responsables del congreso.

Si crees que es importante no dudes en compartirlo con tus compañeros en las redes sociales, toda ayuda en la difusión es poca, no tiene que quedar ni un compañero sin enterarse.

Nos vemos en Contart 2016.

 

Alario Arquitectura técnica en Valencia. Arquitecto Técnico en Valencia

7 Respuestas a Contart 2016. El próximo congreso de la Arquitectura Técnica en Granada

  1. Raul García 21 diciembre, 2015 en 17:30 #

    Nosotros hemos presentado nuestra candidatura para una comunicación en la categoría de nuevas tecnologías. espero que nos podamos ver allí.

    • Enrique Alario Catalá 21 diciembre, 2015 en 17:49 #

      Espero que nos veamos allí, un abrazo

  2. Isaura Ardila 1 octubre, 2015 en 10:16 #

    Muchas gracias Enrique por la información. Y aparte del congreso, ese encuentro de compañeros 2.0 me parece muy interesante, así que te ruego, dada tu repercusión, que sigas con la iniciativa. Un abrazo.

    • Enrique Alario Catalá 1 octubre, 2015 en 10:41 #

      Lo tengo en cuenta Isaura, te apunto 😉

  3. Fran Castro 22 septiembre, 2015 en 20:44 #

    Pues casi seguro que nos veremos … me lo voy a “pedí pa los reyes”, jejeje

    • Enrique Alario Catalá 22 septiembre, 2015 en 20:51 #

      Genial Fran, espero que te hayas portado bien y te lo traigan, así podremos conocernos en persona por fin.
      ¿Te animas con alguna presentación?

      • Fran Castro 25 septiembre, 2015 en 20:59 #

        Me gustaría, pero no me da tiempo 🙁
        Demasiado trabajo, lo cual es muy bueno.
        Por cierto … ya me he inscrito e incluso tengo reservado el hotel … que tiemble “Graná”

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadisticas. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar